17 mayo 2021 | América Latina, Internet

Más emprendedores de impacto para el mundo pospandemia

A poco más de un año del inicio de la pandemia, un consenso emerge: la sustentabilidad necesita pasar al centro para atenuar las consecuencias de la realidad actual y evitar situaciones semejantes en el futuro. El desafío es inmenso y los recursos de algunos actores clave son escasos: mientras los Estados enfrentan los déficits sociales que dejó el Covid19, las grandes empresas, en un escenario de retracción económica, tienden a concentrarse en su propia supervivencia.[…]

La oportunidad que se abre en Latinoamérica es que, a pesar de las desigualdades existentes, hay una buena penetración de la tecnología. Un dato concreto es que en términos de uso de dispositivos móviles, algunos países de la región figuran como líderes: el mobile representa el 87% del “tiempo digital“ en Brasil y México y el 86% en la Argentina, según la medidora internacional Comscore.

El desafío es convertir mucho de ese tiempo en producción, más que en consumo de contenidos. Algunos lo logran: Latinoamérica es una zona reconocida mundialmente por el talento IT, que ha convertido varias compañías de desarrollo de software de la región en multinacionales.

Fuente: Perfil

Top
768 a 983
480 a 767
479