Quiénes Somos

El Grupo de Trabajo

Se conforma con el objeto de contribuir a consolidar el ecosistema de inversión de impacto en el país con el fin de impulsar el cambio económico, social y estructural que el país necesita para crecer sobre bases sólidas.

 

Nuestro trabajo

  • Generar y conectar una masa crítica de actores clave para consolidar y ampliar el mercado de inversión de impacto en la Argentina.
  • Instalar a la Argentina como destino atractivos para inversiones de impacto, tanto de inversores locales como globales.
  • Facilitar el flujo de capital hacia empresas y negocios de triple impacto.
  • Acompañar a los gobiernos en el desarrollo de las condiciones necesarias a nivel regulatorio y fiscal para el desarrollo de este mercado.

 

Manifiesto / Principios para organizaciones suscriptoras:

  1. Incorporaremos el análisis del impacto medioambiental y social en la actividad que desarrollemos.
  2. Promoveremos la consolidación del mercado de inversión de impacto en Argentina. Haremos esto aunando nuestros esfuerzos a través del trabajo del grupo de inversión de impacto en Argentina.
  3. Impulsaremos la medición de impacto, utilizando estándares y metodologías internacionalmente aceptadas.
  4. Promoveremos la publicación de las mediciones de impacto de nuestras organizaciones y pares.
  5. Acompañaremos al Estado en la promoción de este tipo de negocios en Argentina.

 

Historia

El Grupo de Trabajo nace el 10 de marzo del 2016 conformado por actores clave de sectores comprometidos con el desarrollo de la inversión de impacto en la Argentina, Paraguay y Uruguay.

Inspirados en iniciativas desarrolladas en el Reino Unido y Brasil, el Grupo de Trabajo surge por el impulso de Acrux Partners Ltd y el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Bs As. Actualmente se conforma por 60 organizaciones de diferentes sectores.

 

Equipo

Entre las organizaciones alineadas detrás del GdTA se encuentran Organización Román, Mercado Libre, Natura, Acrux Partners, Njambre, Banco Galicia, BID/FOMIN, ENI Di Tella, IAE Austral, Dirección Nacional de Innovación Social SEPYME, Gobierno de la Ciudad de Bs As Innovación Social y Emprendedores, Sistema B, Social Lab, Fundación AVINA, Nxtp Labs y Grupo Pegasus, entre otros.

Top
768 a 983
480 a 767
479