11 enero 2021 | Gráfica, Internacional

Tres temáticas de BlackRock para invertir en 2021

 

[…]. A pesar de las dificultades, 2020 no ha sido un mal año para la industria de gestión de activos. Lo explica Stephen Cohen, responsable del ETF e Inversiones Indexadas y de Wealth para EMEA de BlackRock: “A medida que los inversores han ido desechando ideas gastadas como gestión indexada vs activa, tomando mayor control sobre sus objetivos de inversión, hemos visto que más de nuestros clientes en Europa han empezado a mezclar ambos tipos de gestión en sus carteras; está previsto que los flujos hacia ETPs globales vayan a marcar su nivel más alto en tres años, al entrar 670.600 millones de dólares en el año, mientras que los flujos hacia fondos activos han alcanzado los 737.000 millones de dólares, un 4% más en términos interanuales”, dice […].

Tema 1: El ‘new nominal’

BlackRock prevé que la inflación repunte en los próximos cinco años, aunque estima que los efectos de esta subida a medio plazo serán distintos a los de otros repuntes de la inflación vistos en el pasado, en el sentido de que tendrá un impacto más benévolo sobre los activos de riesgo […].

Tema 2:  Redefinición de la globalización

El segundo gran tema para 2021 es la rivalidad estratégica entre EE.UU. y China, particularmente en el sector tecnológico. “Es probable que veamos un incremento del énfasis que van a poner ambos países en la búsqueda de la autosuficiencia en sectores críticos para el futuro”, advierten desde BlackRock […].

Tema 3: Aceleración de las transformaciones

La pandemia ha ayudado a centrar la atención sobre factores relacionados con la sostenibilidad que habían sido subestimados y sobre la resiliencia de la cadena de suministro. Por ejemplo, la UE ha decidido poner en el centro de sus esfuerzos para la reconstrucción post COVID la inversión en digitalización infraestructuras verdes, para impulsar la transición a una economía con baja huella de carbono […].

Fuente: Funds Society

Top
768 a 983
480 a 767
479